Todas las familias usan algún método para beber agua que no sea de la red, principalmente por el sabor pero, que además tiene otras contraindicaciones. 

Una cosa es que el agua de red sea POTABLE, y otra muy distinta es que sea SALUDABLE. Por esta razón, buscamos una alternativa y entonces nos hacemos la pregunta: ¿agua embotellada o instalar una ósmosis?

En este post damos algunas cuestiones claves para tener más información y ver las múltiples ventajas de instalar una ósmosis inversa en Almería.


El agua embotellada

Ventajas y desventajas del agua embotellada

El agua embotellada es muy fácil de adquirir en cualquier establecimiento si nos encontramos en una situación de la que no podamos contar con otra forma más ecológica de tener agua para beber o cocinar. 

Siempre será una alternativa mejor que la de beber directamente del agua de la red y más si estamos en zonas en donde no sabemos la procedencia del agua de los grifos. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el agua embotellada no es precisamente la opción más saludable.

Las botellas están elaboradas con un tipo de plástico denominado polietileno tereftalato, mas conocido como PET. Se trata de un polímero termoplástico que, según varios estudios, puede trasmitir al agua determinados compuestos, sobre todo si están bajo el sol o expuestos a fuentes de calor. 

El agua que bebemos de las botellas envasadas, pueden estar alteradas debido a este material.

Comprar agua embotellada, además de incómodo es costoso.


Nos gastamos mucho dinero al año comprando agua para beber y no nos paramos a hacer la cuenta pero, realmente es más rentable adquirir una ósmosis, ya que, por la misma cantidad de dinero que invertimos mensualmente en comprar botellas de agua.

Podemos financiar la compra de nuestra ósmosis HIDROINDAL de 5º generación y será un gasto que tiene un final, el agua embotellada la tendremos que seguir comprando por el resto de nuestras vidas.

Al contrario de lo que cree la gente, el agua embotellada NO es un sistema ecológico:
– Para fabricar una botella de plástico de 1 ½ litros se necesitan 6 litros de agua, el sistema de ósmosis de Hidroindal de 5º generación desecha al desagüe 0,7 litros por litro producido. Es uno de los equipos que menos agua desechan en el mercado.

El plástico está invadiendo nuestros mares: según la OCU, en España sólo se reciclan en 30% de los envases de plástico, eso quiere decir que de 100 botellas, ¡¡70 van a parar a nuestros mares!! Con nuestros sistemas de ósmosis Hidroindal  tendrá agua directamente desde su red, sin almacenajes y sin residuos plásticos.

El agua osmotizada en Almería

La ósmosis inversa elimina el cloro, los metales pesados, herbicidas pesticidas, bacterias y los contaminantes presentes en el agua dejando un sabor neutro en el agua, de gran calidad organoléptica. 

Además, nuestros equipo Hidroindal también le aporta al agua Calcio, magnesio y potasio para que sea equilibrada y más saludable.

También regulan el PH del agua, haciendo que sea un agua alcalina con todas las ventajas para nuestro organismo que esto supone.


En resumen, tenga un agua libre de bacterias, olores y sabores a su alcance y recuerde, el agua de Osmosis inversa de Hidroindal es ¡perfecta para beber y cocinar!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.